MSU Green Energy y Georgalos: renuevan alianza de energía limpia

MSU Green Energy y Georgalos  alianza

La compañía de alimentos cubrirá más del 80% de su consumo eléctrico con fuentes renovables. De esta manera consolida un camino de largo plazo hacia un esquema productivo más eficiente y limpio.

Georgalos y MSU Green Energy renuevan y amplían su acuerdo estratégico de suministro de energía renovable para seguir impulsando la transición energética.

Gracias a la energía provista por MSU Green Energy, la compañía de alimentos -una de las primeras del sector en Argentina en avanzar hacia un esquema que apunta a abastecerse con un 100 % de energía renovable- refuerza su compromiso con un modelo productivo sostenible.

El nuevo acuerdo significa un aumento del 325% del abastecimiento inicial, lo que genera un crecimiento en el volumen anual de energía contratada, e incorpora el abastecimiento a la planta de Georgalos en Río Segundo, Córdoba, además de
aumentar el suministro a la planta de Victoria. Asimismo, Georgalos y MSU decidieron extender la vigencia del servicio durante 10 años.  

Con esta expansión, Georgalos evitará la emisión de alrededor de 9.890 toneladas de CO₂ al año, un paso significativo en su camino hacia la neutralidad de carbono. 

Con acuerdos como este seguimos demostrando que la energía renovable no es solo una apuesta ambiental, sino una estrategia de competitividad para la Argentina. Nuestro desafío es acompañar a las empresas líderes del país en la construcción de una matriz más limpia y confiable”, señaló Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO del Grupo MSU.

Por su parte, Guillermo Rimoldi, CEO del Grupo Georgalos, enfatizó: “Seguimos creyendo en que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro, tanto para nuestra empresa como para la industria en general. Ampliar este acuerdo con MSU Green Energy potencia nuestra estrategia para continuar reduciendo el impacto ambiental en nuestras operaciones, fomentando una mayor conciencia social”.

La energía se suministra desde el Parque Solar Pampa del Infierno, en la provincia del Chaco, uno de los desarrollos más grandes de MSU Green Energy, que cuenta con una capacidad instalada de 130 MW.

Esta renovación reafirma la convicción compartida de que la colaboración entre empresas líderes es clave para acelerar la transición energética en la Argentina, impulsando el desarrollo regional y reduciendo el impacto ambiental de la producción industrial.


Acerca de MSU
El Grupo MSU es una compañía argentina que tiene 3 líneas de negocio en áreas estratégicas para el país: la producción agrícola, la generación de energía y las energías renovables. MSU Green Energy es la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, orientada a impulsar la transición hacia un sistema energético más limpio y con impacto ambiental, social y económico positivo. La compañía opera en consonancia con el espíritu de la Ley 27.191, contribuyendo a que la matriz energética argentina avance progresivamente hacia una mayor proporción de fuentes renovables, de forma sostenible y con proyección de largo plazo.

Acerca de Georgalos
Georgalos es una empresa argentina con más de 85 años de trayectoria dedicándose a la industria alimenticia. Elabora y comercializa las marcas Mantecol, Flynn Paff, Toddy, Palitos de la Selva, Nucrem, chocolates Sin Azúcares, Full Maní, Tokke, Lengüetazo, Namur, Bazooka, Flow Cereal y Repostería Georgalos así como también, productos navideños y de pascuas, y recientemente lanzados los Helados Georgalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *